Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia Jueves, 12 de Abril de 2007 04:56

Según un estudio realizado por la empresa auditora KPMG
Un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio
(SM / RB) El 70% de los jóvenes españoles menores de 25 años, la llamada "generación Y ", se informa única y exclusivamente por Internet, según un estudio realizado por KPMG que analiza el impacto de la era digital en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda y en el que han participado 3.000 personas.
Las conclusiones del citado informe revelan que, en España, un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio.
Estas cifras específicas de España difieren significativamente de las conjuntas (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda) donde más del 44% de los encuestados citaron la televisión como la primera fuente de noticias, seguida por los periódicos, con un 28%, la radio con un 14% y, con tan sólo un 13%, Internet.
Sin embargo, el estudio de KPMG destaca grandes variaciones entre los diferentes grupos de edad a escala global. Por ejemplo, los menores de 25 años de los países citados presentan el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37%, mientras que en nuestro país este consumo representa sólo el 13%.
{mos_sb_discuss:3}
Las conclusiones del citado informe revelan que, en España, un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio.
Estas cifras específicas de España difieren significativamente de las conjuntas (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda) donde más del 44% de los encuestados citaron la televisión como la primera fuente de noticias, seguida por los periódicos, con un 28%, la radio con un 14% y, con tan sólo un 13%, Internet.
Sin embargo, el estudio de KPMG destaca grandes variaciones entre los diferentes grupos de edad a escala global. Por ejemplo, los menores de 25 años de los países citados presentan el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37%, mientras que en nuestro país este consumo representa sólo el 13%.
{mos_sb_discuss:3}
| < Anterior | Siguiente > |
|---|
Author of this article: Redacción Bottup Nxtmdia
Login
Las 10 más leídas
- Recetas mileuristas para jóvenes realistas
- El primer paso, de abajo hacia arriba
- ¿Puede Internet acabar con la supuesta opacidad de El Corte Inglés?
- ¿Crisis económica? Lo peor, a la vuelta de la esquina
- Secuestran la revista El Jueves por una viñeta sobre los príncipes
- Recetas Mileuristas: fusión autonómica de cocinas
- Anna Hernández Bonancia: críticas y desmentidos de sus cargos
- Los Héroes hicieron un silencio con malas notas
- Rosa Díez copia a Ciudadanos y miente
- Rosa Díez: "No hay ninguna guerra con Ciudadanos"




